Ir al contenido principal

Curiosidades de los lectores

1.      ¿Quién te ha dado el golpe más duro en tu vida?
Como todos, he pasado por miles de circunstancias que han dejado cicatrices, pero nadie le he dado a nadie el poder de herirme tanto, como para mencionarlo aquí.

2.      ¿Tuviste un amigo imaginario cuando eras pequeña?
¡Sí! De hecho eran 3.

3.      ¿Cuál es tu serie favorita?
Tengo tres. Friends, Supernatural y The Following.


  






4.      ¿Qué tipo de música te gusta?
Yo amo casi toda la música. Después que no sea ranchera, a bachata de Romeo o K-POP.

5.      ¿Qué piensas de la religión?
Yo pienso que es un tema interesantísimo. Lástima que las personas lo tomen tan apecho.

6.      ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
Mis posters góticos.

7.      ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? ¿Y la que menos?
Creo que la más que me gusta: mis dientes. La  que me gusta menos: mis brazos.

8.      ¿Cuál es el principio más importante de tu vida?
Ser integra. Entiendo que una persona debe ser consistente en la manera en que vive.

9.       ¿A qué te dedicarías si no necesitaras dinero?
Sería escritora full time, pero de esas que viajan teniendo experiencias por todo el globo terráqueo y obviamente al trabajo comunitario.

10.  ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte?
Creo que todo lo “negativo”  que me ha pasado ha sido mi mayor golpe de suerte. Esos acontecimientos han puesto en marcha quien soy y lo que tengo. Aunque recuerdo una vez que iba saliendo de una práctica de ‘cheerleading’ (sí, llegué a ser cheerleader) y me encontré $20 dólares tirados en el piso… ¡Fue un gran día!






11.  ¿Qué piensas de los pelos en las axilas?
Yo creo que cada persona debe decidir qué hacer con su cuerpo. A mí no me gustan ni en mi cuerpo ni en el cuerpo de mi pareja, pero eso no me hace a mí un juez de lo que debe ser aceptado o no.

12.  Opinión sobre las elecciones: ¿Qué notas que es igual en todos los cuatrienios? ¿Qué notas que es diferente?
Yo creo que la semejanza es el mismo voto que se ejerce  por color y no por candidato, la diferencia es que los que sí creemos en darle giro a la situación, estamos haciendo presión en las redes sociales y llevando la voz. Creo que las personas han sacado valentía para expresar su descontento y eso me gusta.

13.  ¿Qué significado o explicación tiene el intro de FRIENDS?
La realidad es que nunca me había detenido a pensar en eso, así que tuve que ir a verlo otra vez. ¡La realidad es que no puedo pensar en nada!



14.  ¿Cuál es tu comida favorita?
Cualquier cosa que mami cocine y PIZZA.

15.  ¿Qué opinas de la Junta de Control Fiscal? ¿Crees que fue correcta la conducta en las manifestaciones?
Es algo que no puede ser evitado, pero las circunstancias  pueden y tienen que ser diferentes. Si la Junta actúa de la manera más abrupta, todos caeremos en manos de una gran crisis. En cuanto a las manifestaciones, me indigna la reacción la prensa amarillista de este país, que solo enfoca una parte de los sucesos. No apoyo la violencia, pero al país se le olvidó lo que pasó cuando los trabajadores de la Telefónica protestaron. Si es necesario incendiar paralizar el país para obtener resultados, que así sea.

16.  ¿Cuánto usted cree que debe pagar el Departamento de la Familia a un hogar sustituto?
La realidad es que no se cual debe ser la cantidad apropiada, pero lo que si se, es que deben desarrollar un método más selectivo a la hora de entregar los niños y el dinero a las familias.

17.  ¿Cuál es tu miedo más grande? ¿A qué le temes?
Creo que sería volver a perder una persona a la que amo. Siento que sería demasiado dolor muy pronto y no sé si podría sobrellevarlo.

18.  ¿Ves esperanza en que esta generación pueda ser autosuficiente para resolver sus problemas y sobrevivir en el futuro que les presenta P.R.?
Si cambiamos el sistema de educación, creo que puede darse la oportunidad. Cuando hablo de sistema de educación no solo hablo de la escuela, sino de lo que le enseñamos en casa a los más jóvenes. Esa cultura de personas que dependen de que llegue la oportunidad, en vez de crearla, debe acabarse.

19.  ¿Qué te motivó a comenzar un blog/ escribir para la columna del Nuevo Día?
Hace muchos años que las personas más cercanas a mí, me decían que debía comenzar a escribir para otras personas. Me dieron la idea de hacer un blog y hasta de escribir un libro, obviamente no tengo el poder monetario para el libro, así que comencé con lo más costo-efectivo: el blog. Luego me dieron la idea de presentar mis escritos al periódico y al periódico les llamó la atención y me pidieron que siguiera enviándolos.

20.  ¿Qué ha sido lo más impactante en tu vida?
No sé si es impactante negativo o positivo, así que te contestaré ambas.
Positivo: Uno de los deambulantes le regaló a mi amiga un par de tenis nuevos que él tenía, porque mientras le estábamos dando de comer a ellos, a ella se le rompieron los que llevaba puesto. ¡Eso definitivamente cambió mi percepción del mundo! Entre más tenemos, mas queremos. Desde ese momento, no me da lástima de las personas podres, me da lástima de las que tienen y siguen almacenando solo para ellos.
Negativo: Haber visto la escena del asesinato de mi tío. Luego de tantos meses , cierro mis ojos y puedo verlo.

21.  ¿Qué te motivó a emprender como escritora?
Yo creo que el darme cuenta de que no sirvo para nada más. De verdad no tengo muchos talentos, así que sentía la necesidad de explotar el único que tengo (risas). 
La realidad es que me encanta. Siento que conecto con las personas y me llena de alegría. Tampoco  soy buena expresándome oralmente, así que me auto-ayudo al escribir. Por último, si me dicen que no puedo hacerlo, siempre lo haré con más ganas.

22.  ¿Podrías juzgar a alguien sin conocerle?
Yo creo que todos hacemos eso inconscientemente. Hay una acción de juez en los primeros dos segundos al conocer una persona. Por otro lado, siempre he  dicho que tengo un sexto sentido para las personas, es como un instinto que me alerta. La gran mayoría de las veces tengo razón, así que tiendo a no forzarlo.

23.  ¿Cómo se forman los complejos personales? ¿Cómo se pueden identificar los mismos?
Los complejos personales no son otra cosa que una conducta aprendida. Aprendemos a restarnos valor, como lo hacen las personas que nos rodean o la misma sociedad. Pretendemos llenar las expectativas absurdas de los demás y se nos olvida lo que valemos. Aquí lo importante es entender que todos somos diferentes y que lo de afuera es pintura y capota nada más.

24.  ¿Cómo es el primer amor? ¿Cómo nos debemos sentir cuando encontramos el primer amor?
El amor es una combinación de reacciones químicas y mentales en el cuerpo. Aunque se sabe que ocurre una liberación de hormonas y neurotransmisores al ver a la personas que amamos, no se sabe porqué exactamente es cuando vemos específicamente a esas personas. Algunos estudios dicen que el efecto del amor es el mismo efecto que provocan algunas drogas. Así que por eso sentimos placer con solo estar al lado de esa persona, lo que causa una especie de vicio. Si no sientes que estás adict@ a la persona que está a tu lado, DÉJAL@, NO ESTÁS ENAMORAD@.

25.  ¿Es cierto que los colegios católicos son tan estrictos?
Bueno, yo tuve la oportunidad de estudiar en un colegio católico, en uno cristiano y en la escuela pública y no hay peor ambiente que el de los colegios. Voy a hablar en base a mi experiencia. Ahí la disciplina iba dirigida a aquellos con menos recursos económicos. Recuerdo una vez, cuando estaba en segundo grado, estaba limpiando el baño y vino una de las protegidas del colegio, que por cierto mucho mayor que yo y me acusó de haber tirado los papeles que estaban en el piso del baño. Esto resultó que me dieran un demérito, sin preguntar mi versión de la historia.

26.  ¿Te gustaría tener hijos? ¿Por qué?
Yo no sé que pase dentro de unos años, pero en este momento, NO QUIERO. Soy fiel protectora de los niños, me encanta trabajar con ellos, pero son una responsabilidad para la que no me siento preparada. Tengo demasiados planes y metas, que se que si me decido a formar una familia, no podría completarlos. Hay mujeres que nacen con ese anhelo y otras como yo, que nos gustan los gatos.

27.  Habla de tu primer beso.
¡Oh, Zeus! Ha sido lo más “awkward” que he experimentado (risas). Fue en Guánica, a los 16 años (por poco espero a la mayoría de edad), se lo di porque lo insulté primero y me dio cargos de conciencia. Luego estuve como 3 semanas preguntándome a mi misma si lo había hecho bien o mal. Ahora estoy segura que lo hago bien.


Comentarios

  1. Wow, tremendo. Sigue como vas y la respuesta #9 se cumplirá.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que un día mientras veía el intro de Friends me pasó por la mente lo siguiente: estos locos están a las afueras de un lugar q se ve bien fancy y grande, con un sofá bien whatever , metiendose en una fuente de agua, bailando y divirtiéndose sin importar lo demás, solo ellos entre amigos siendo felices con su vida simple, caótica y sin lujos. Cuando apagan todas las luces de la casa/edificio y ellos solo apagan una, lo percibí como q la casa/edifico representa algo magnífico, de ensueño para ellos pero no importa su magnificencia pq más magnifico es q se tienen unos a otros y son felices con lo q tienen.
    Súper inspirada yo vd? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame decirte que nunca había pensado en eso, pero tienes mucha razón. me da nostalgia, quiero verla again jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aquí esta papá, pero ¿y el Departamento dónde está?

Hace unos días, andan circulando una serie de noticas vinculadas a un caso de maltrato de menores que ocurrió en Carolina, en donde encontraron que un niño de 6 años estaba desnutrido y con quemaduras en su cuerpo. Además del evidente abuso, algo que me causa indignación y coraje, es el hecho de que el padre biológico del menor alega que lleva alrededor de un año pidiendo a las autoridades pertinentes que le ayuden a ver a sus hijos y no habían podido ni localizar a los menores.  Luego del caso ser denunciado por parte de la escuela, entonces el Departamento emitió el siguiente comentario: “un suceso como este siempre es lamentable, MÁS AUN CUANDO LOS PADRES DEBEN ESTAR AL PENDIENTE DE SUS HIJOS.” Esa cita hace eco en mi cabeza y crea ciertas interrogantes a las que no les encuentro respuesta, pero luego de ver los videos en los que el padre de este niño le dice “papá está aquí”, llego a la conclusión de que si ya papá está al pendiente, haciendo lo más que puede, en el Departamento s…

¿Qué pasó con Amelia? Capítulo 1

Ya podía escuchar a los niños corretear en la calles en sus bicicletas, persiguiendo el camión de los helados que pasaba con esa música que siempre encontraré una tanto tenebrosa. Con esto, se sabía que el invierno había terminado y traía recuerdos tan vívidos de cuando Amelia y yo vivíamos paseando por nuestro vecindario, riéndonos de nuestra falta de preocupaciones, soñando sobre quienes queríamos ser y hablando de como siempre estaríamos juntas. Solo que ya ella no estaba. Amelia había desaparecido sin dejar rastro alguno hacía 5 meses. Las personas comenzaban a olvidarla y los medios de comunicación no hacían nada para ayudarles a recordar. La vida parecía de pronto que podía continuar con su ausencia, como si no hiciera falta. 


Todos podían obviar su ausencia menos yo. Verán, Amelia no tan solo era mi mejor amiga, sino que era mi tarjeta de entrada a nuevos grupos y nuevos círculos. Es que Amelia tenía un talento especial para que las personas la quisieran y la vida siempre…

Una vez quise ser hombre...

Ayer mientras tomábamos la clase de Técnicas de Entrevista, la profesora nos presentó un poema, que al leer tan solo la primera estrofa, logró hacerme un gran nudo entre el estómago y el corazón. Y es que si hemos sido una buena mujer, en algún momento de nuestras vidas hemos querido torturar al o a los hombres que han lastimado a las mujeres que amamos.

   Mientras la profesora leía el poema, con cierto dramatismo, no podía evitar recordar cada vez que he visto a mi madre o amigas llorar, incluso esas veces que me he parado frente al espejo con los ojos empañados por el llanto, buscando ver si algo en mí estaba mal.

Este poema es para ustedes, mujeres valiosas y extraordinarias. Es para la amiga, la vecina, la tía, la abuela, la secretaria, tú jefa, tu maestra, tu madre... para aquella mujer que necesita saber que darías la vida para que se sienta digna, para que entienda que su valor no se lo da el hombre que tiene o no tiene al lado, que su felicidad no está diseñada para ser …